Nanotechnology Cluster

La nanotecnología puede ser capaz de crear nuevos materiales con un vasto alcance de aplicaciones, tales como en la medicina, electrónica, biomateriales y la producción de energía.

Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. NANOTECHNOLOGY CLUSTER nace en TECNALIA para poner en valor y fortalecer las capacidades cientíco-tecnológicas en nanotecnología de manera eficaz y eficiente.

Justificación creativa

  • Nano

::Lo nano es realmente pequeño pero se hace “grande” gracias al clúster tecnológico que lo sustenta.

::El color negro del círculo más pequeño al contrastar con los círculos grandes naranjas hace que tu ojo se focalice en él, en lo minúsculo, en lo pequeñito, en un primer vistazo. La disminución de tamaño de izquierda a derecha también ayuda.

  • Tecnología

::El color naranja de TECHNOLOGY representa a TECNALIA, a la I+D, a la tecnología.

::Al tener un color naranja capta la atención y destaca.

  • Transversalidad en nano

:: Los círculos del símbolo no son homogéneos, ni en cuanto a color, opacidad, forma, ni tamaño, pero todos ellos unidos tienen la esencia nano. Las personas que forman el clúster no pertenecen a una división, ni si quiera están especializados en una misma materia. Existe la diversidad y la transversalidad lo que brinda nuevas oportunidades y sinergias y así se potencia la excelencia investigadora.

::La transversalidad queda sobre todo reflejada en la intersección del círculo intermedio.

  • Clúster

::La disposición de los círculos del símbolo emula al bocadillo de pensamiento, a la generación de ideas, a brain storming.

::Las ideas comienzan siendo pequeñitas para acabar convirtiéndose en la gran idea. Pasan de la oscuridad (negro) a la claridad (naranja).

::Efecto de masa crítica investigadora; a partir de investigadores individuales (círculo pequeño) se alcanza la masa crítica en el clúster (círculo grande).

  • Pantone

::Naranja: simboliza el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es el color de la cosecha lo que nos indica actividad mental. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables. Y representa a TECNALIA.

::Negro: Simboliza la ausencia de color lo que potencia aún más el aspecto creativo del color naranja. El negro representa el poder, la elegancia, la seriedad y la formalidad. Se asocia a lo desconocido, nuevo y a la sensación de profundidad y perspectiva. Hace resaltar el resto de colores. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja produce un efecto energético.


Más información

Yolanda De Miguel

Doctora en Ciencias Químicas, experta en nanotecnología e investigadora de TECNALIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Utopía

mörethanfruits

claudioinacio.com

mörethanfruits

teenvio email marketing fácil

Aplicación web de email marketing y sms marketing, gestión de campañas de email y mobile marketing en internet de forma sencilla y fácil, estadística sobre su envío de correos, control antispam, adaptada a la LOPD y LSSICE, desarrollo totalmente nacional, envíos sobre ips de alta reputación, personalización para clientes, apis y pago por uso.

Inspiring Blog

mörethanfruits

Powerful Conversations

mörethanfruits

El blog de Asier Ibarrondo

Blog sobre #contenidos, marketing de contenidos y generación de grandes audiencias digitales.

El Blog de Javier Megias

Estrategia, Startups y Modelos de Negocio

Clara Ávila

Marketing Digital y de Contenidos

Lucas García

Consultor y profesor de Innovación, Creatividad y Negocio Digital

A %d blogueros les gusta esto: