Código GR, app para la venta de productos a través de smartphones y tablets

Por Leire Agüero

Código GR es una herramienta online que permite a cualquier empresa vender más aprovechando el impulso de compra que generan sus productos y servicios.

La información del producto o servicio (título, descripción, precio e imagen) se introduce en el gestor GR e instantáneamente se obtiene un código QR. La empresa no tendrá más que añadir ese código en sus soportes habituales; catálogos de producto, marquesinas, posters, escaparates… para generar un nuevo punto de venta. El consumidor podrá realizar la compra del producto o servicio a través de su Smartphone o Tablet.

Los hermanos emprendedores Germán y Ricardo Lasa son los artífices de este novedoso gestor que ya está en el mercado.

mörethanfruits: ¿Cómo surgió la idea?

Germán Lasa: Hace cerca de 2 años y motivado por dos cuestiones. Cantidad de veces nos hemos encontrado de sobremesa después de una buena comilona diciendo lo mucho que nos ha gustado el vino y que al día siguiente llamaríamos para pedir una caja. Por supuesto, nunca lo acabamos haciendo. Y por el otro, nuestra fe en el potencial que tiene la tecnología de códigos QR unida a los Smartphone. Consideramos que se trata de la tecnología que más reduce la brecha entre lo offline  y lo online.

mörethanfruits: ¿Cuál es la virtud de esta herramienta?

G.L.: Es una herramienta muy fácil de usar, muy barata y adaptable a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

mörethanfruits: ¿Cuántas personas formáis parte del proyecto?

G.L.: Cuatro personas: dos socios, un programador y una diseñadora.

mörethanfruits: ¿Cómo ha sido el proceso desde que nace la idea hasta que se convierte en una realidad?

G.L.: Inicialmente, allá por el 2012, nos centramos en el desarrollo de una aplicación para smartphones capaz de leer códigos QR de productos que nosotros mismos subiríamos al sistema. Sin embargo, este modelo de negocio nos generaba muchos quebraderos de cabeza. Era económicamente muy costoso, y nos obligaba a realizar un gran esfuerzo comercial. Tras abandonar durante unos meses la idea, volvimos a la carga con una variación que nos iba a permitir esquivar estas dos objeciones. Las propias empresas serían quienes gestionaran sus propios códigos. Con este nuevo enfoque nos pusimos manos a la obra y después de un año, hemos lanzado el gestor Código GR.

mörethanfruits: ¿Tenéis clientes?

G.L.: Hemos puesto la herramienta a disposición de diferentes empresas, pero aún es pronto para hablar de clientes. Al tratarse de una herramienta nueva, no sabemos cómo va a aceptarla el mercado. Hemos enfocado la primera fase de nuestra estrategia en presentarla a pequeña escala a empresas de diferentes sectores para recibir un feedback e identificar las necesidades que requiere cada una. De esa manera, podremos depurar la herramienta y escalar el negocio. La aceptación está siendo realmente positiva.

mörethanfruits: ¿Cuánto cuesta?

G.L.: Disponemos de unas tarifas base definidas. Cada sector, cada segmento tiene su casuística, por lo tanto, todo es negociable. Siendo esto así, código GR tiene:

  1. Coste por alta.
  2. Cuota de mantenimiento mensual.
  3. Comisión por venta.

mörethanfruits: ¿Cómo vais a dar a conocer Código GR?

G.L.: A través de:

  1. Equipo comercial propio
  2. Acuerdos de colaboración con prescriptores, empresas e instituciones bien posicionadas en su ámbito geográfico. Ya estamos trabajando con algunos de ellos.
  3. Posicionamiento del código GR. Todos los códigos que genera el gestor los generan con un mismo diseño. Se trata de una bolsa que envuelve el código. De esta manera, ayudamos al consumidor a diferenciar entre un código GR que sirve para comprar y un código QR que puede servir para cualquier otra cosa. Indirectamente, estaremos posicionando nuestra marca frente a posibles competidores.

Para más información

Contactar con Código GR en info@codigogr.eu o llamando al 681 225 26.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Utopía

mörethanfruits

claudioinacio.com

mörethanfruits

teenvio email marketing fácil

Aplicación web de email marketing y sms marketing, gestión de campañas de email y mobile marketing en internet de forma sencilla y fácil, estadística sobre su envío de correos, control antispam, adaptada a la LOPD y LSSICE, desarrollo totalmente nacional, envíos sobre ips de alta reputación, personalización para clientes, apis y pago por uso.

Inspiring Blog

mörethanfruits

Powerful Conversations

mörethanfruits

El blog de Asier Ibarrondo

Blog sobre #contenidos, marketing de contenidos y generación de grandes audiencias digitales.

El Blog de Javier Megias

Estrategia, Startups y Modelos de Negocio

Clara Ávila

Marketing Digital y de Contenidos

Lucas García

Consultor y profesor de Innovación, Creatividad y Negocio Digital

A %d blogueros les gusta esto: