Los valores de una marca

Por Leire Agüero

Cuando creamos una empresa, uno de los hitos representativos es el nombre que le otorgamos. Supone una de las acciones en la imagen corporativa de una compañía más importantes.

Nuestra marca nos va a identificar en el marco, sector en el que vamos a operar. Es uno o el conjunto de signos distintivos de nuestro producto o servicio en el mercado. Su correcta elección es una labor que no debemos desdeñar ni tomar a la ligera. Exige tiempo, dedicación y grandes dosis de implicación por parte del Comité directivo.

Valores de la marca

La percepción que nos producen las marcas, cuando entran en contacto con nosotros, nos ayuda a generar un significado que almacenamos y relacionamos con dicha marca o experiencia vivida. El valor de la marca es el conjunto de sensaciones que percibimos y que se acentúan con la experiencia a lo largo del tiempo. Es un componente intangible que da a los consumidores una razón para preferir los productos y/o servicios de ciertas marcas frente a otras de su mismo sector.

Los valores pueden ser positivos; confianza, compromiso, superación, saludable… o negativos; machista, contaminante, ilegal, perjudicial… El poder de una marca reside por tanto en las experiencias que las personas mantienen con la misma y en el impacto emocional que les genera.

Podemos medir el valor de nuestra marca a través de distintas variables:

  • Lealtad de marca
  • Reconocimiento del nombre
  • Calidad percibida
  • Asociaciones de la marca

Cómo crear valor de marca a través de las experiencias

CASO “NAUTILUS, Floating Solutions”

NAUTILUS, Floating Solutions, un potente consorcio industrial y tecnológico vasco realizó el primer ensayo de su prototipo “plataforma Flotante” el pasado jueves 10 de julio en el Instituto Hidráulico de Cantabria. Haciendo gala y honor al nombre de Nautilus otorgamos a los asistentes al evento un elegante y distinguido Nautilus que enfatiza y traslada a la perfección los valores de nuestra marca.

¿Por qué Nautilus?

  • Los nautilos son cefalópodos con una cabeza prominente y tentáculos. Su singularidad radica en su fisiología. El aire disuelto en el agua es absorbido a través de las cuatro branquias. Pasa a través de un tubo llamado sifúnculo, que une todas las cámaras regulando de esa manera la flotabilidad. El nautilos puede mantener su flotabilidad en los bajos fondos carentes de oxígeno.
  • De ahí que el escritor francés Julio Verne creara el submarino de ficción El Nautilus. A diferencia de los submarinos normales (que sólo pueden descender unos 100-600 metros bajo el mar), el Nautilus era como un sumergible, pues estaba capacitado para descender a profundidades superiores a los 11 km.

Las características de flotabilidad, ser sumergible, estable, fiable, adaptable y poder permanecer en aguas profundas encajaban a la perfección con los valores que se querían transmitir con la plataforma flotante offshore NAUTILUS, Floating Solutions.

Esta plataforma flotante semi-sumergida es idónea para profundidades de más de 60 metros, de las que existen numerosas zonas en el mundo. Las soluciones flotantes se perfilan como protagonistas del futuro en la eólica off-shore, al dar respuesta a la necesidad de trasladar las plataformas hacia aguas más profundas, donde el recurso eólico es más abundante y constante, y el impacto visual es menor, permitiendo el escalado de los aerogeneradores a mayores potencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Utopía

mörethanfruits

claudioinacio.com

mörethanfruits

teenvio email marketing fácil

Aplicación web de email marketing y sms marketing, gestión de campañas de email y mobile marketing en internet de forma sencilla y fácil, estadística sobre su envío de correos, control antispam, adaptada a la LOPD y LSSICE, desarrollo totalmente nacional, envíos sobre ips de alta reputación, personalización para clientes, apis y pago por uso.

Inspiring Blog

mörethanfruits

Powerful Conversations

mörethanfruits

El blog de Asier Ibarrondo

Blog sobre #contenidos, marketing de contenidos y generación de grandes audiencias digitales.

El Blog de Javier Megias

Estrategia, Startups y Modelos de Negocio

Clara Ávila

Marketing Digital y de Contenidos

Lucas García

Consultor y profesor de Innovación, Creatividad y Negocio Digital

A %d blogueros les gusta esto: