Tú y tu constancia juntos para alcanzar los retos

Por Leire Agüero

Siempre he pensado que cuando uno dedica ciertos años de su vida a algún aspecto, el que fuere, por ende significa que uno tiene destreza para ello y por lo tanto puede aportar un valor añadido.

Lo difícil es convertir en un producto real esa destreza. Sólo unos pocos llegan al final del camino. La mayoría nos quedamos a mitad de él porque creemos que no nos vamos a poder levantar si tropezamos con una, dos, tres piedrecitas.

La Universidad de Deusto @deusto desde hace 20 años organiza XX Aula de Marketing. Estas aulas son para mí un ejemplo real de cómo las personas constantes y que persiguen su reto aún a pesar de los obstáculos, llegan a conseguir su sueño. Emprendedores que han encontrado una oportunidad de negocio y la han sabido explotar.

Cuatro jueves de 15.30 a 17.00 horas y dos ponentes por día nos hablan del marketing que impera en su empresa. Tras cada exposición se abre el turno de las preguntas aunque sorprendentemente siempre acaba convirtiéndose en un debate entre los asistentes y los ponentes.

Disfruta y consíguelo

Yo asisto a estas sesiones a Deusto a disfrutar. Sí, ¡A DISFRUTAR! Precisamente una de las claves del éxito es que uno disfrute con lo que hace. Mi trayecto de vuelta, desde la Universidad de Deusto de San Sebastián hasta Bilbao, curiosamente es un momento de reflexión. Son dos horas en las que mi cerebro no deja de estar en ebullición, son dos horas en las que tengo las pilas cargadas al máximo y visualizo completamente, con detalles, señales, colores… mi sueño. Son dos horas en las que el entusiamo, la proactividad, el triunfo de estos emprendedores se contagia.

El programa de este año ha sido Marketing relacional y comercio electrónico; Innovación de mercado al servicio de las personas: Creación de marcas sólidas; Comunicación y nuevos modelos de relación.

Todos los ponentes son personas que destacan por su emprendimiento, conocimiento, intuición… Pero a mí me gustaría resaltar la presentación de Amuda Goueli @amuda, Socio Fundador y CEO de Destinia.com.

Y merece ser destacada no porque su historia sea el relato de una vida dura en Nubia (Egipto) sino por las grandes verdades que se extraen de ella, por lo que ha conseguido aún a pesar de las dificultades que le rodeaban. La grandeza se encuentra en que Amuda supo sacar provecho de ellas. No permaneció inmóvil. Y lo que en un inicio era una situación hostil se convirtió en una oportunidad.

Think big y actúa en consecuencia, Amuda Goueli.

Rescato de mi Twitter algunas frases que me llamaron la atención.

  • Porque te vean no significa que te compren.
  • El target actitudinal es el target real.
  • ¿Cuál es su miedo? Esa es nuestra oportunidad en marketing.
  • Marketing es el arte de crear productos que el consumidor necesita y él no lo sabe.
  • La gente prefiere reconocer a conocer.
  • A las personas nos gusta ser únicos, pero no los únicos
  • Sabemos que necesitamos algo cuando vemos cómo lo usan otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Utopía

mörethanfruits

claudioinacio.com

mörethanfruits

teenvio email marketing fácil

Aplicación web de email marketing y sms marketing, gestión de campañas de email y mobile marketing en internet de forma sencilla y fácil, estadística sobre su envío de correos, control antispam, adaptada a la LOPD y LSSICE, desarrollo totalmente nacional, envíos sobre ips de alta reputación, personalización para clientes, apis y pago por uso.

Inspiring Blog

mörethanfruits

Powerful Conversations

mörethanfruits

El blog de Asier Ibarrondo

Blog sobre #contenidos, marketing de contenidos y generación de grandes audiencias digitales.

El Blog de Javier Megias

Estrategia, Startups y Modelos de Negocio

Clara Ávila

Marketing Digital y de Contenidos

Lucas García

Consultor y profesor de Innovación, Creatividad y Negocio Digital

A %d blogueros les gusta esto: